Santa Cruz. Este martes se cumple el segundo día de paro con bloqueos que cumplen los micreros en la capital cruceña. La medida es de carácter indefinida.
Fuente: Unitel
El sector del transporte público en Santa Cruz de la Sierra cumple este martes su segundo día de paro indefinido en reclamo de una subida del pasaje de Bs 2 a Bs 2,37. La medida de presión es cumplida con bloqueo de calles y avenidas lo que causa un perjuicio que es reclamado por la ciudadanía que pretende circular por las vías.
En ese contexto, en esta jornada se registraron hechos de violencia que fueron protagonizadas por micreros y vecinos que se organizaron para desbloquear algunos puntos en donde se tenía cortado el paso.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[Foto: RRSS] / Las peleas se dieron este martes en la zona norte de la capital cruceña
Esto generó una batalla campal en la avenida 2 de Agosto, en la zona norte, donde hubo peleas de puños y patadas entre ambos bandos, además que de un lado a otro se lanzaban piedras y cohetes generando que los efectivos policiales que resguardaban la zona actuaran y usaran agentes químicos para dispersar a la muchedumbre.
En otro episodio de violencia el chofer de una grúa a quien no se le permitía avanzar rompió un punto de bloqueo que se había instalado en el séptimo anillo de la doble vía a La Guardia, lo que desató el enojo de los transportistas que reaccionaron dándole golpes e insultos.
Por su parte, Bismarck Daza, dirigente del transporte, dijo que al sector no ha llegado ninguna llamada ni nota desde la Alcaldía municipal y que si hasta la tarde de este martes no se tiene efectiva una respuesta a su demanda, se convocará a un ampliado para el jueves a las 10:00 y se decidirá si se acatan bloqueos de carreteras a escala departamental.
Para el concejal opositor Israel Alcócer, hay una “irresponsabilidad” de los transportistas y una “incapacidad” de la Alcaldía que no ha podido resolver este conflicto que ya lleva meses y que ahora, es la gente la que nuevamente está perjudicada.
”No podemos estar con los chantajes del sector transporte”, dijo al acotar que debe darse cumplimiento al anuncio hecho por el Ejecutivo municipal y “se puedan licitar las rutas para brindar un mejor servicio a la población y los que quieran trabajar son bienvenidos”.