La capital cruceña presenta largas filas de motorizados en surtidores donde se procede con el expendio de combustibles. Otros puntos de abastecimiento tienen suspendidas las ventas de gasolina y diésel por falta de existencias. Hay preocupación en la ciudadanía y los sectores que dependen del funcionamiento de motorizados.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Estoy esperando casi una hora, pero la fila está avanzando. Espero poder cargar pronto para volver a mi trabajo”, dijo el conductor de un vehículo al ser consultado por La Razón. “Es todo un perjuicio porque se corta la jornada para hacer fila, luego nadie reconoce eso”, añadió.

Expendio de combustibles

El personal del surtidor, ubicado en la zona norte de Santa Cruz de la Sierra, a la altura del Octavo Anillo de la Avenida Cristo Redentor, indicó que la venta de gasolina es normal. “El diésel está llegando en la madrugada. Temprano cargan y luego se van. Por lo general, las cisternas con diésel llegan alrededor de las 02:00”, precisó la funcionaria.

Otros surtidores no están vendiendo ni gasolina ni diésel. Es el caso de una estación ubicada sobre la misma vía a la altura del Séptimo Anillo. Si bien se observa que algunos motorizados cargan gas, la atención de las bombas de combustibles líquidos está suspendida. Al ser consultada por este medio, un trabajador dijo que desconoce en qué momento llegará el reabastecimiento.

Desde diversos municipios cruceños se reportó también de la escasez de combustibles, indicando que pueden afectar la actividad productiva. En San Julián, por ejemplo, los mototaxistas procedieron con el incremento de Bs 1 a las tarifas que obran. El diputado Walthy Egüez (Creemos) aseguró en redes sociales que “las colas son inmensas de diésel y de gasolina, porque en Santa Cruz faltan ambos”. El transporte urbano de la capital manifestó que el 30% de sus unidades están siendo afectadas por la escasez en curso.