Presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Oscar Mario Justiniano, alertó sobre el impacto de la falta de diésel en la cosecha de soya y otros cultivos, poniendo en peligro la seguridad alimentaria del país.
Fuente: Red Uno
La falta de diésel en Bolivia generó una creciente preocupación en el sector empresarial, que alerta sobre el impacto negativo que podría tener en la producción agrícola del país y, en consecuencia, en la seguridad alimentaria de las familias bolivianas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Oscar Mario Justiniano, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, expresó que la escasez de este combustible pone en peligro la cosecha de soya, caña y otros cultivos de la temporada.
“Si no se tiene el diésel para cosechar en el momento oportuno, se pone en riesgo todo el trabajo que nuestros agricultores han venido realizando”, aseguró Justiniano.
El presidente de la Federación recalcó que el acceso a diésel es fundamental no solo para la cosecha de la campaña de verano, sino también para la siembra de cultivos en las siguientes campañas, ya que el clima no permite esperar largos plazos.
Justiniano también criticó las dificultades burocráticas que enfrentan las empresas para obtener diésel, lo que limita su acceso tanto para el consumo interno como para la comercialización.