Fuente: Visión 360
Los seguidores de Evo Morales, quienes lo resguardan en el trópico de Cochabamba desde hace más de 100 días, advirtieron con “colgar en palo santo” a los “infiltrados”. Las declaraciones las realizaron en referencia a la orden de aprehensión que pesa contra el líder cocalero por el delito de trata de personas.
“Sabemos muy bien que sus infiltrados ingresaron a esta región y llegaron a Lauca Ñ. Queremos ser muy claros desde acá, vamos a pillar a un infiltrado y vamos a colgarlo de un palosanto para que sepa con quién se mete”, amenazó el dirigente evista Vicente Condori, a la red DTV.
Durante la semana, el juez de Instrucción en lo Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia de la Mujer 5º de Tarija, Nelson Rocabado, ratificó el mandamiento de aprehensión y dispuso la anotación preventiva de los bienes de Evo Morales, por el proceso penal abierto en contra del expresidente por el delito de trata de personas con agravante, al presuntamente haber abusado y embarazado a una menor de 15 años.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde este anuncio, se ha incrementado la seguridad alrededor de Morales. El viernes, comitivas de la provincia de Cercado (Cochabamba) y Caranavi (La Paz) se sumaron a una vigilia instalada para “resguardar la integridad” de Morales, según informó el senador Leonardo Loza.
En respuesta, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que está lista la orden para aprehender a Morales, pero se espera el “momento y lugar preciso”.
En algunas comunidades, el palo santo se usa para castigar a personas que cometen delitos. Éstas son atadas al tronco del árbol –que lleva el mismo nombre– para que las hormigas venenosas las piquen.