El “evismo” busca concentrarse este lunes en plaza Abaroa, donde está el TSE, para dimitir de forma masiva a la militancia de ese partido.
Por Pablo Peralta Miranda
Fuente: https://www.vision360.bo
Mientras los evistas se aprestan este lunes a renunciar de forma masiva a la militancia del Movimiento Al Socialismo (MAS), los “arcistas” les advierten que la dimisión implica que si se van deben dejar los escaños del partido en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), y lo propio debe ocurrir en torno a los cargos de alcaldes y concejales.
Para este lunes, la Dirección Regional Provincias La Paz del MAS instruyó realizar una marcha para dirigirse al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para “presentar la renuncia masiva a la militancia del MAS”. Los que realizarán esa acción deben concentrarse en la plaza del Estudiante y estar a las 09.00 en la plaza Abaroa, donde está la sede del organismo, para realizar ese cometido.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De igual forma, en El Alto circuló una convocatoria de la denominada Coordinadora Urbana de las Organizaciones Sociales, en la que se cita a los masistas a concentrarse a las 08.30 en plaza Abaroa para renunciar a su militancia. En esa circular se pide a la gente que lleve fotocopia de su cédula de identidad.
En ese contexto, la página en Facebook de Generación Evo difundió un post en el que muestra los pasos que se deben dar para renunciar a la militancia en el TSE. “Sigue estos pasos para renunciar al MAS”, se lee en el mensaje difundido.
Mientras aquello ocurre en el bando “evista”, los “arcistas” consideran que la renuncia implica que si se van deben dejar los escaños del partido en la ALP, y también los alcaldes y concejales que renuncien a esa tienda política deben hacer lo propio.
«Ellos si se van, ¿qué significa? Que ellos tienen que dejar todo. Hay diputados, hay senadores, habrá alcaldes, concejales que no están con todo lo que está dentro de las normativas del instrumento político, tienen que dejar. Ellos se están yendo”, aseguró la vicepresidenta del MAS, Julia Ramos, en una rueda de prensa.