Evo Morales afirma que el MAS ahora representa a un grupo de personas “sin principios ni ética”


A la vez, señaló que el instrumento político, junto a él, era una marca de dignidad e identidad que representaba a la población, incluso se animó a decir que garantizaba la soberanía política, cultural y económica del país.

imagen aleatoria
Expresidente Evo Morales. Foto: Captura

 

Fuente: ANF



Tras su alianza con el Frente Para la Victoria (FPV), el expresidente Evo Morales arremetió contra el Movimiento al Socialismo (MAS) y afirmó que ya no representa al pueblo, sino a un grupo de personas que no tienen principios ni ética. El expresidente ha sellado su distanciamiento con el que fue su partido político.

Ese MAS representa a un grupo que no tiene principios ni ética, ese MAS ahora representa a (la) corrupción, individual familiar, institucional, no tiene ética, sino es de protección al narcotráfico y a la mala gestión”, señaló el exmandatario en su programa dominical. Dirigió el MAS desde 1997, es decir por casi 27 años.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El jueves, el evismo y la dirigencia nacional del FPV sellaron una alianza para participar en las elecciones generales del 17 de agosto, el acuerdo ratificó la candidatura a la presidencia del exmandatario. En tres semanas se volverá a reunir para definir el acompañante de fórmula.

A la vez, señaló que el instrumento político, junto a él, era una marca de dignidad e identidad que representaba a la población, incluso se animó a decir que garantizaba la soberanía política, cultural y económica del país.

“El MAS antes era la marca del pueblo, con Evo era una marca de dignidad y de identidad, una marca que garantizaba soberanía no solo política cultural, sino una soberanía económica. Ahora con Lucho y compañía ya no va a ser una marca, va a ser una máscara, (en) eso lo han convertido al MAS”, manifestó.

A la vez, el exlíder del partido azul aseguró que el acuerdo que firmó con el FPV para las elecciones hizo cambiar la percepción de sus contrincantes que dudaban que consiga una sigla.  Dijo que los afines están envalentonados y comprometidos a impulsar su candidatura.

“Fue una noticia mundial, eso tumbó pues, les ha hecho cambiar todas las fuentes. La gente está muy envalentonada. La derecha qué decía el año pasado, ‘nuestra esperanza es que Evo no sea candidato’. Ahora que ya tengo un partido la gente está convencida”, declaró.

Con el acuerdo político entre FPV y el evismo, Morales ha sellado el distanciamiento con el MAS, la organización política que lo llevó inicialmente a ser diputado nacional y luego presidente del Estado. Un sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional favoreció al arcismo para “apropiarse” de la sigla.

El evismo ha instado a sus bases a desafiliarse del MAS, lo que ha sido interpretado por el arcismo como un acto de “transfugio”. En las redes sociales muchos militantes han anunciado que iniciarán su retiro de esa organización política.

/EUA/ANF/

Fuente: ANF


×