Fuente: Visión 360
En un encuentro con sus seguidores, el expresidente Evo Morales lanzó una arenga a la Asamblea Legislativa Plurinacional para que investigue el asesinato del capitán José Carlos Aldunate. Asegura que «esos hechos no pasan así por así».
El exmandatario, recluido en el trópico de Cochabamba desde octubre del año pasado para evitar su captura por una denuncia de trata, también acusó al «capitalismo» de calificar a «todos los movimientos sociales» de terroristas, pero que dejan pasar de largo a criminales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El miércoles a las 8.00 en Santa Cruz, el capitán José Carlos Aldunate fue interceptado al salir de su casa por, al menos, dos personas que dispararon contra el vehículo en el que se encontraba, causándole la muerte. Según la autopsia, recibió siete impactos de bala, informó el fiscal del caso, Daniel Ortuño. Todas las heridas fueron en la parte superior del cuerpo de la víctima.
La Policía lleva adelante una operación de rastrillaje para tratar de dar con los autores del hecho, quienes escaparon en una vagoneta Suzuki de color gris.