El supuesto hecho de agresión se habría dado en octubre de 2024; la presunta víctima hizo conocer el incidente al presidente Luis Arce
Fuente: Brújula Digital
Una exfuncionaria del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras presentó una denuncia contra el titular de esa cartera de Estado, Yamil Flores, por presunta agresión sexual. El ministro rechazó la acusación, la calificó de «política» y aseguró que la denunciante fue destituida por incurrir en extorsión.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según la denuncia difundida en redes sociales y por Seo TV, el hecho habría ocurrido el 11 de octubre de 2024, a las 09:00, en instalaciones del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, ubicado entre las calles Bueno y Loayza, en la zona central de La Paz.
“En fecha 11 de octubre de 2024, a horas 09:00 am, en la zona central, entre la calle Bueno y Loayza (Interior del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras) su inmediato superior (jefe de trabajo) Sr., Juan Yamil Flores Lazo de 47 años (denunciado) le agredió sexualmente (violación)”, se lee en parte de la denuncia difundida en redes sociales y por Seo TV.
Según la acusación, Flores habría besado a la mujer y luego, en un cuarto de descanso de su despacho, la agredió sexualmente.
Este jueves, el ministro se refirió al caso y afirmó que ya presentó una denuncia contra la exfuncionaria, argumentando que las acusaciones en su contra tienen un trasfondo político.
“Ha sido cambiada porque precisamente tenía problemas psicológicos y también tenía denuncias de haber hecho extorsión, de haber hecho una serie inventos incluso de haber estado en otros ministerios, es por eso que decidimos cambiar también a esa funcionaria, por lo tanto a partir de ese cambio he recibido una serie de amenazas y extorsiones a mi autoridad (…) Nosotros hemos hecho una denuncia para poder cuidar nuestra integridad”, dijo en conferencia de prensa.
El ministro Yamil Flores en conferencia de prensa, la mañana de este jueves. Foto: Brújula Digital
Flores aseguró que enfrentará cualquier proceso judicial y que no se ocultará “en ninguna región y que este tema es netamente político y lo están generando desde el sector del evismo”.
BD/MC/JA