El exprocurador general del Estado y actual abogado de Evo Morales, Wilfredo Chávez, renunció a su militancia en el Movimiento Al Socialismo (MAS) y dijo que esa sigla fue “asaltada por oportunistas”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Estamos cumpliendo una decisión del Pacto de Unidad (…) a objeto de dejar la militancia de una organización que se ha formado y consolidado como la alternativa del país, en su momento, el MAS-IPSP”, dijo a los periodistas en La Paz.

Wilfredo Chávez

El bloque evista del MAS decidió renunciar masivamente a su militancia, luego de que el expresidente Morales firmara un acuerdo con el Frente Para la Victoria (FPV) para buscar con esa sigla la Presidencia en las elecciones generales de este año.

Este lunes, varios seguidores de Morales acudieron a los tribunales electorales departamentales a retirar su militancia.

“Infelizmente, esta sigla ha sido asaltada por gente oportunista que ni siquiera tenía militancia acreditada, pero, como todo el país conoce, por fuerza de órdenes judiciales de un tribunal de autoprorrogados y un TSE que no supo estar a la altura del momento, nos han arrebatado es sigla”, agregó.

MAS

Así, el exprocurador se refirió a la Sentencia Constitucional 0776/2024, que validó el congreso arcista de mayo de 2024, en el que se eligió a Grover García como presidente del MAS y que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tuvo que cumplir.

“Nadie puede seguir en un lugar donde no le quieren, por eso estamos haciendo eso nosotros. En ese sentido, vamos a continuar con el proceso de desafiliarnos masivamente”, agregó Chávez.

Varios miembros del arcismo criticaron la desafiliación masiva y dijeron que esa acción muestra que “nunca hubo” el apego al MAS y al denominado “proceso de cambio”.