Fichaje de Arroyo genera impacto positivo en Bolivia


El futbolista nacional sub-20 Diego Arroyo se convirtió en noticia internacional al ser una de las ventas más significativas y caras del fútbol boliviano en estos años.

Fuente: lostiempos.com



El club Bolívar lo vendió por un millón de dólares al club ucraniano Shakhtar Donetsk.

“Continúa rodando el balón del talento boliviano en el futbol mundial. Estoy emocionado de anunciar la venta histórica, por $us 1 millón, de la ficha del joven futbolista boliviano Diego Arroyo al Shakhtar Donetsk, el mejor equipo de Ucrania. Este es uno de los frutos de nuestro proyecto de formación de jugadores, con la metodología más avanzada del mundo, la del City Football Group”, manifestó Marcelo Claure, presidente de Bolívar.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Si bien la venta de Arroyo es similar a la que Liga de Quito pagó por el volante Gabriel Villamil, ambos no son los fichajes más caros de la historia del fútbol boliviano: Marcelo Martins fue comprado por el mismo Shakhtar Donetsk al brasileño Cruzeiro por $us 14 millones.

El futbolista partió ayer a Ucrania y manifestó “estoy muy emocionado para demostrar de todo lo que soy capaz, me puse el objetivo de poder jugar, lo que más quiero y sueño es jugar la Champions”.

 


×