Eso así, advierte posibles crecidas de los ríos Parapetí y Río Grande. Piden tomar las debidas previsiones a los municipios aledaños a estos afluentes.
Fuente: El Deber
«Hoy jueves empieza a llover en Cordillera y se registrarán vientos de sur. En el caso de la capital cruceña y las provincias del Norte Integrado, se prevé una lluvia moderada, aunque el sur leve recién ingresa el viernes, entre la tarde y la noche», detalló Alpire.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En cuanto a las temperaturas, se espera que el viernes, 7 de enero, la temperatura mínima sea de 22°C y la máxima de 31°C. El sábado se prevé que el termómetro marque entre los 22°C y 30°C, mientras que el domingo se prevé que la temperatura mínima sea de 22°C y la máxima de 31°C. Con lluvias todos los días y cielos parcialmente nublados, vientos moderados del sur.
Valles cruceños
En esta región se prevé lluvias, con vientos del sur desde este jueves y se prevé que se repliquen hasta el domingo. «Las temperaturas irán de 10°C a 27°C, con cielos mayormente nublados, vientos moderados del sur y lluvias entre moderadas a fuertes».
Cordillera
La temperatura mínima será de 17°C y la máxima de 32°C hasta el domingo. También se prevén lluvias, con vientos del sur desde este jueves en la mayor parte de los municipios de la provincia. Cielos mayormente nublados, vientos moderados y lluvias entre moderadas a fuertes.
Chiquitania
La temperatura mínima será de 22°C y la máxima de 34°C, se prevén cielos parcialmente nublados, vientos moderados del sur, pero que recién ingresará el sábado. Además de lluvias entre débiles a moderadas.
Atención con los ríos
Según Alpire hay previsión de lluvias en Chuquisaca, lo que significa que las aguas bajan tanto el río Grande como al Parapetí y ello, se podría traducir en una crecida significativa.
Ante esta situación es que Alpire pide a poblaciones como Charagua, tomar sus previsiones, porque pueden verse afectados por el río Parapetí. Mientras que en lado este de Santa Cruz, a los localidades como Montero Hoyos, Pailón o Pailas, Cuatro Cañadas y San Julián, por el Río Grande.
Sin embargo, aclaró que «hay que estar atentos a las alertas del Searpi, porque este cuenta con estaciones hidrológicas en diversos puntos (lo que significa que son más precisos)».