El exministro de Medio Ambiente no pudo ser ubicado en su domicilio de la ciudad de La Paz y, por ello, se activó una alerta migratoria para evitar que salga de Bolivia.
La Fiscalía Departamental de La Paz emitió alrededor de 50 citaciones para que funcionarios y allegados declaren en calidad de testigos en el proceso por enriquecimiento ilícito y falsedad en declaración jurada contra el exministro de Medio Ambiente y Aguas, Alan Lisperguer y su exasesor.
«Se está citando casi a alrededor de 50 personas en este caso, para que vengan a testificar de los hechos que se están investigando», informó el coordinador de la Fiscalía de La Paz, Israel Rojas.
El Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción inició la investigación contra el exministro de Medio Ambiente y su entonces asesor jurídico Gabriel D. A., en octubre de 2024, y halló indicios de responsabilidad por falsedad de declaración jurada y enriquecimiento ilícito, por lo que presentó la denuncia ante el Ministerio Público el 03 de enero de 2025.
Entre los citados están funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, además de allegados de los ahora investigados.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Rojas explicó que el exministro no pudo ser ubicado en su domicilio de la ciudad de La Paz y, por ello, se activó una alerta migratoria para evitar que salga del país.
«Se ha puesto en conocimiento de la Policía, a fin de que esta persona sea notificada y venga a declarar ante las oficinas del Ministerio Público (…). Como no se puede encontrar a este ciudadano, hemos dispuesto que se haga una alerta migratoria para que permanezca en el territorio boliviano», precisó.