Acciones. La norma fue expuesta ante los asambleístas y alcaldes de diferentes municipios del departamento
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
Cumpliendo con el compromiso del gobernador en ejercicio Mario Aguilera con los municipios del departamento, de trabajar para beneficio de toda la población, los secretarios de Hacienda y Justicia, presentaron ante los asambleístas y alcaldes, el proyecto de modificación a la Ley departamental 300 para la alimentación complementaria escolar.
Eduardo Correa, secretario de Justicia de la Gobernación, informó que la esencia de la modificación de esta ley es no solo depender de las regalías que vienen en decadencia y que ahora son los ingresos mayores que tiene el Gobierno Autónomo Departamental, para así tratar de ver y buscar otras opciones para cumplir los convenios con el tema del desayuno escolar con los municipios.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El gobernador en ejercicio Mario Aguilera tiene la confianza y está trabajando justamente para poder obtener mayores recursos de otra forma, por ejemplo las concesiones es un tema que él viene luchando y llevando a pulmón porque puede ser una forma que dé vida y respiro a esta Gobernación. Con esta modificación de la Ley 300 se trata de buscar una salvedad para poder obtener mayores recursos”, dijo Correa en medio de la socialización de la norma con los alcaldes presentes en el hemiciclo legislativo departamental.
La autoridad señaló que si bien los alcaldes tuvieron algunas observaciones, se les explicó la realidad económica de la Gobernación y la esencia de esta modificación para no volver a caer en este tipo de controversias económicas.
Correa concluyó señalando que en esta jornada la ALD tiene previsto sesionar y abordar este tema, pero que dependerá netamente de esta instancia su tratamiento por Dispensación de trámite o se envía el proyecto a Comisión que analizará el documento.