Actos. Autoridades buscan evitar el hacinamiento y mejores condiciones para el trabajo del IDIF.
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
La Gobernación y el Ministerio Público, firmaron este jueves un Convenio Interinstitucional que tiene por propósito evitar el hacinamiento y dar un manejo adecuado y trato digno de los cadáveres de Santa Cruz
Mario Aguilera, gobernador en ejercicio, destacó este importante convenio que trata de la donación de un terreno para la construcción de un nuevo edificio para el Instituto De Investigación Forense (IDIF).
“Con esto se quiere lograr revertir esta situación compleja con el tratamiento adecuado de los cadáveres mediante la diversificación de recinto o espacios donde se logre hacer la investigación y salvar una coyuntura de emergencia que ha tenido en vilo sobre todo al sector salud y a la población. Agradecer la oportunidad de refrendar esto como dos instituciones públicas al servicio de nuestra población”, expresó Aguilera.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por su parte, Roger Mariaca, fiscal General del Estado, agradeció el compromiso de la primera autoridad del departamento para coadyuvar en la lucha frontal contra el hacinamiento, primero de los cadáveres en los hospitales y segundo el buen tratamiento que deben tener.
“La Fiscalía General del Estado siempre va a estar presente para estos buenos actos que enorgullecen el trabajo que pueden tener las instituciones como el Gobierno departamental Autónomo de Santa Cruz y la Fiscalía General del Estado”, dijo.