El hallazgo se registró pasado el mediodía de este jueves, los rescatistas localizaron el cuerpo de uno de los adultos que estaba desaparecido
Elio Mamani
Fuente: Unitel
Pasado el mediodía de este jueves fue localizado el cuerpo sin vida de otra de las víctimas que cayó al río Espíritu Santo luego de que un vehículo se embarrancara en el sector de Siete Curvas, en el trópico de Cochabamba.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El momento en que el cuerpo es localizado
Se trata de uno de los adultos quien, según el relato de los familiares, en una primera instancia había logrado salvarse del hecho, pero volvió al agua junto a su hermano para buscar y rescatar a sus hijos.
Con el hallazgo de este cuerpo ya suman dos las víctimas encontradas, el primero en ser localizado fue un niño de 3 años la pasada jornada de miércoles.
Equipos de rescate trabajan en la zona de los hechos desde tempranas horas donde buscan por agua, cielo y tierra a las personas desaparecidas.
Más temprano, el representante de Defensa Civil, Samuel Pereira, informó que un helicóptero su sumó a las labores para buscar vía aérea, por lo que la aeronave partió desde Santa Cruz la mañana de éste jueves.

“Tenemos el área naval y militar ahí en Puerto Villarroel para que ellos también lo hagan al igual que el SAR-FAB por tierra, así que es por aire y por tierra también (la búsqueda) a partir de ahora”, dijo Pereira.
Por otro lado, la búsqueda por agua continúa, donde ocho botes con diferentes características recorren la zona en buscar de localizar a las víctimas.
En el lugar trabajan Bomberos de la Policía, las fuerzas armadas, la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación y rescatistas voluntarios.
Sobre el caso
Este hecho se registró la noche del martes, donde un vehículo se embarrancó y cayó al río con siete personas en su interior, cuatro adultos y tres niños.
Los adultos lograron salir, pero al percatarse que los niños seguían en el motorizados, los dos varones retornar al agua para buscarlos, pero desde entonces no se supo más de ellos ni de los menores de edad.
Cerca de las 10:00, los equipos de rescate lograron localizar a uno de los niños, se trataba del pequeño de 3 años de nombre Samuel, quien fue encontrado sin vida a cuatro kilómetros del lugar de la tragedia.
Aún se encuentran desaparecidas tres personas, un adulto y dos niños.