La Fiscalía presume que la pareja de concubinos discutió y esto motivó una acción violenta del varón, para quien solicitarán la detención preventiva.
Fuente: Visión 360
Carlos Quisbert
Una pericia, realizada por expertos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), reveló que Gabriel R. Q. V., de 31 años presenta lesiones (rasguños) en el rostro y el brazo derecho, las que presuntamente fueron provocadas en medio de una discusión que tuvo con Heydi N. T. O., de 28, quien falleció luego de caer del cuarto piso de un edificio, en la zona Sopocachi, de la ciudad de La Paz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó hoy que se emitió la imputación formal en contra de Gabriel R. Q. V. por el delito de feminicidio, “cometido en contra de su concubina Heydi N. T. O.” y adelantó que en la audiencia de medidas cautelares se solicitará la detención preventiva del sospechoso, en el penal de San Pedro.
“Tenemos los suficientes elementos de convicción como el acta de acción directa, el muestrario fotográfico, declaraciones de testigos que afirman que hubo una discusión y pelea antes de la caída, el certificado médico forense que establece que el imputado tiene lesiones en el rostro y el brazo derecho y la autopsia elaborada por los peritos del IDIF indica que la víctima murió por traumatismo cráneo encefálico abierto, por caída de altura, entre otros que sustentan la imputación”, declaró la autoridad.
El hermano
Por sus redes sociales, el hermano de la víctima hizo una publicación y aseguró que su familiar ya no era pareja de Gabriel R. Q. V., con quien habían terminado una relación “hace meses”. También aseguró que el imputado estaba ebrio el momento que sucedió la muerte.
Hipótesis
Por su parte, el fiscal de Delitos Contra la Vida, Carlos Cortez, informó que el hecho sucedió el 15 de febrero, a las 00:20, aproximadamente. Se presume que al interior del departamento se suscitó una discusión motivada por celos, minutos después la mujer cayó a la acera del edificio.
El personal policial que llegó para atender el caso, verifico que una mujer se encontraba tendida en suelo en vía pública y sin signos vitales, con expulsión de masa encefálica. El personal de seguridad del edificio, refirió que la mujer habría caído del cuarto piso, por lo que se informó al Ministerio Público, instancia que inició de oficio la investigación por el delito de Feminicidio, ante los elementos de convicción existentes en contra de la pareja de la víctima.