Hallazgo de cabeza cercenada: Identifican a la víctima y Fiscalía presume ajuste de cuentas


El fiscal departamental de Cochabamba indicó que ya se pudo identificar a la persona a la que pertenecería la cabeza hallada cerca del municipio de Sacaba, Cochabamba

Fuente: Unitel

La Fiscalía departamental de Cochabamba confirmó que el hallazgo de una cabeza cercenada en inmediaciones de la avenida de El Abra, cerca del municipio de Sacaba, es un caso de ajuste de cuentas ligado al narcotráfico.



“Según los registros de la Policía Boliviana es una persona que estaba siendo ligada a hechos de narcotráfico, que habría sido con carácter previo, presuntamente, secuestrada, y que al no haber cumplido las exigencias de las personas que la tenían retenidas pues habían procedido a quitarle la vida”, dijo el fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina.

$output.data

[Foto: Jurgen Guzmán – UNITEL] / La cabeza fue encontrada en plena vía pública

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

De acuerdo a la información, fueron algunas características específicas que tenía esta persona las que ayudaron a identificarlo.

“Esta persona está siendo investigada por diferentes rasgos en particular, por ejemplo, tenía algunos dientes de oro en la boca. Se está tratando de establecer a través de las cámaras de vigilancia cuál habría sido tracto sucesorio por el cual los autores materiales habrían procedido a llegar al lugar y depositar la cabeza de esta persona”, señaló.

Sin embargo, el fiscal descartó que esta persona esté ligada a hechos delictivos en la zona del trópico de Cochabamba.

“Es un hecho que está en investigación, sujeta a corroboración, sin embargo, ya se tiene certeza que esta persona no estaría ligada desde ningún punto de vista, a antecedentes de secuestro y linchamiento del trópico de Cochabamba”, aclaró.

El caso continúa en investigación ya que se busca dar con los autores de este hecho, además de localizar el resto del cuerpo de esta persona.