La Policía atribuye el asesinato del capitán de la Policía José Aldunate a los hermanos Erick y Oswaldo Aguilera
Erick (izquierda) y Oswaldo Hurtado Aguilera son buscados por la Policía
Fuente: Unitel
Tras saltar a la luz pública los nombres de los hermanos Erick y Oswaldo Hurtado Aguilera, como los presuntos autores del asesinato del capitán José Aldunate, esta misma jornada se conoció de órdenes de aprehensión emitidas contra ambos.
Los documentos, emitidos por un juzgado en Trinidad en septiembre de 2024, especifican que ambos fueron acusados por la Fiscalía por los delitos de asesinato y asociación delictuosa. Además, se establece que fueron declarados en rebeldía.
“Cualquier miembro de la Policía Boliviana para que procedan a la aprehensión y conduzcan a este despecho judicial al imputado: Oswaldo Hurtado Aguilera”, señala una orden. El otro documento es casi idéntico, lo único que varía es el hombre de Erick Hurtado Aguilera.
Este jueves por la mañana, un día después del asesinato del capitán José Aldunate, la Policía dio a conocer las fotografías de los hermanos Hurtado, quienes fueron señalados como los principales autores del crimen.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En el organigrama que hizo conocer la institución verde olivo, se incluye a Mateus Pereira de Souza como otro de los autores y a Moisés G. P. R., como presunto encubridor.
Por la tarde, Erick Hurtado difundió un video en las redes sociales, negando estar vinculado al asesinato del capitán Aldunate y señaló a Misael Nallar de estar involucrado en otros crímenes.