Durante el ampliado del MAS del ala “arcista”, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, pidió no “quemar” la imagen del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, llevándolos a actos donde sean abucheados.
Huarachi hizo ese pedido públicamente a los ministros y ministras de Estado.
“Con mucho respeto, no lo lleven a nuestro presidente a actos donde le hacen silbar, abuchear. Iremos a nuestros actos donde sí están nuestros hermanos y nuestros compañeros, porque están quemando la imagen de nuestro presidente y nuestro vicepresidente”, manifestó el dirigente.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hay que cuidar la imagen de nuestro presidente y nuestro vicepresidente, cuidar la imagen de todos. Hoy más que nunca”, recalcó.
El presidente Arce recibió algunas expresiones de rechazo con silbatinas en algunos actos donde se presentó. El más reciente fue un congreso de mineros cooperativistas en Santa Cruz, donde los abucheos generaron un momento incómodo al mandatario.
En el ampliado “arcista”, Huarachi llamó ala unidad de los sectores con miras a las elecciones.
El ejecutivo también pidió a los jóvenes “no dejarse llevar” por los políticos de derecha, como tampoco por las redes sociales, donde denunció que se ejerce una guerra psicológica y amedrentamiento contra los dirigentes.