Luego de conseguir el subcampeonato en el Challenger de Rosario, Dellien sumó 39 puntos y escaló 11 posiciones en el ranking mundial de tenis. Su hermano, Murkel, también experimentó un ascenso notable.
Fuente: eldeber.com.bo
Buenas noticias para el tenis boliviano. Hugo Dellien, la raqueta número uno del país, logró un ascenso significativo en el ranking profesional de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) tras alcanzar el subcampeonato en el Challenger de Rosario, que se jugó hasta el fin de semana en Argentina.
Tras caer en tres sets en la final ante el argentino Camilo Ugo Carabelli, Dellien sumó 39 puntos y pasó del puesto 119 al 108, quedando a solo un paso de regresar al Top-100, zona que transitó durante varios años de su carrera y en la que estuvo por última vez en junio de 2023, al ubicarse en el puesto 99.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sin embargo, aún se encuentra a varios puestos de igualar su mejor ranking, que fue la casilla 64, alcanzada en agosto de 2022.
Este nuevo ascenso en la carrera de Dellien reafirma su excelente inicio de temporada y demuestra que va por buen camino en su búsqueda por reencontrarse con su mejor tenis.
Por su parte, Murkel Dellien, hermano menor de Hugo, también experimentó un notable avance, dejando atrás el lote de los 200 y, gracias a sus nuevos 29 puntos, ocupa el puesto 173.
Mientras tanto, Juan Carlos Prado, el joven tenista de 19 años que está afrontando su primera temporada como profesional, figura entre los mejores 300 tenistas del país. Con 180 puntos oficiales, el cruceño se encuentra en la casilla 293.