La Intendencia Municipal se trasladó a la zona de Valle Hermoso y otros sectores para verificar la elaboración de este producto de primera necesidad.
Fuente: Unitel
Personal de la Intendencia Municipal realizó un operativo de control desde horas de la madrugada en diferentes panaderías de la zona de Valle Hermoso, en la ciudad de Cochabamba.
Funcionarios controlaron no solo la higiene en los ambientes y los instrumentos para la elaboración de este producto, sino también que se respete el peso y calidad del pan de batalla.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[Foto: UNITEL] / Control de la Intendencia
“De alguna forma tenemos que garantizar que al consumidor llegue el precio y peso justo de este producto que es de primera necesidad y de consumo general, por tanto, los operativos están dispuestos en diferentes jurisdicciones de nuestro municipio”, dijo el intendente Enrique Navia.
De acuerdo al intendente, los controles se hacen en diferentes zonas de manera rutinaria, todo con el fin de verificar en que sectores habría un incumplimiento u observaciones en la elaboración o distribución de este producto.
“Hay una dinámica cooperativa que se debe cumplir y obviamente esto nos ha de permitir verificar y constatar en qué regiones, en qué jurisdicciones se estarían vulnerando algunos aspectos tanto relacionados a la inocuidad alimentaria, como al abastecimiento que deberían tener estos centros de producción por parte del Estado, así como el peso y el precio justo que debe primar en este tipo de productos”, señaló.
Los operativos se extendieron hasta las primeras horas de la mañana, donde varias panaderías se sometieron a los controles donde se procedía a pesar cada pan de batalla e incluso marraquetas antes de ser distribuidas.