Un alojamiento fue intervenido en Cochabamba por las autoridades tras la denuncia de vecinos y de la propietaria del inmueble
Jurgen Guzmán
Fuente: Unitel
En Cochabamba, las autoridades investigan un presunto caso de explotación sexual de un adolescente de 17 años, quien fue trasladada por su tía desde Santa Cruz hasta Cochabamba.
“La menor se puso muy nerviosa cuando se le ha empezado a hacer las preguntas respectivas de para qué ha venido acá, por qué dejó a las hermanitas allá expuestas con el progenitor”, indicó la directora de Género Generacional del municipio de Cochabamba, Tatiana Herrera.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[Foto ilustrativa: AFP] / El caso se encuentra en investigación.
“A referencia de la menor, la tía trabajaría de dama de compañía en nuestra ciudad. Ellas vienen desde Santa Cruz”, agregó Herrera y señaló que los “indicios nos dan que la menor ha sido traída a Cochabamba para posiblemente llevar el mismo trabajo que la tía”.
Herrera manifestó que la mamá de la adolescente se fue a Chile por necesidad y que el padre es un bebedor consuetudinario.
Personal de la Defensoría del municipio intervino el alojamiento a denuncia de los vecinos y la misma dueña del inmueble, quien indicó que la adolescente también era privada de los estudios.
Herrera también indicó que llama la atención la presunta falta de controles durante el viaje interdepartamental.