Los pobladores del municipio paceño de Mapiri piden a las autoridades investigar el acopio de diésel en predios de la Alcaldía.
[Foto: RRSS ] / El alcalde de Mapiri Alfredo Apaza y los turriles precintados por la Policía
Fuente: Unitel
La justicia dictó este jueves la detención domiciliaria para el alcalde de Mapiri, elegido por el MAS, Alfredo Apaza, acusado de acopiar más de 7 mil litros de diésel en predios de la Alcaldía y que supuestamente iba a ser comercializado a un precio superior al costo real, según la Fiscalía.
“Hemos presentado varios indicios que para el Ministerio Publico era suficiente para determinar la detención preventiva, pero el juez determino medidas sustitutivas”, informó el fiscal Armando Rojas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El fiscal dijo que tras la denuncia procedieron a precintar los predios municipales y los tanques en los cuales fue hallado el combustible para luego iniciar una investigación.
“Almacenamiento de combustible y uso indebido de bienes del Estado, son los delitos. Estamos investigando en relación al precio del combustible que era ofertado. El diésel estaba en predios de la Alcaldía en envases para almacenas agua”, dijo.
En torno a los antecedentes, William Espinoza, presidente del Control Social de Mapiri, dijo que el alcalde municipal argumentó que el combustible fue depositado por una empresa constructora para realizar trabajos viales, sin embargo, esta versión no fue sustentada luego que el dirigente se comunicó con el aparente dueño del combustible.
“Le he llamado al dueño (del combustible) y le dije que quiero comprar su combustible, y me dice que a 12 bolivianos (litro de diésel). Entonces yo les avise a los compañeros y también le dije al alcalde que esto se estaba comercializando”, explicó.
Ante este caso, los pobladores piden una investigación para verificar la procedencia del combustible. El diésel fue hallado en tanques de agua potable.