La carne de pollo está a un precio más bajo en La Paz en comparación con Santa Cruz y Cochabamba


El costo de este alimento continúa con variaciones en los mercados de las principales ciudades del país, sin embargo, existe el producto a la venta, por lo que esperan que los precios bajen

 

Fuente: Unitel



Este martes el kilo de la carne de pollo nuevamente presenta una variación en sus precios en los diferentes mercados. En el eje central se ha podido evidenciar que e se comercializa aún con precios elevados en comparación a otros meses.

La red UNITEL realizó un recorrido por algunos centros de abasto de las principales ciudades del país para saber el costo actual de este consumido producto.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En el mercado Abasto de Santa Cruz, el pollo se comercializa hasta en Bs 19,50 el kilo, mientras que el Mairaneño se vende en Bs 18. Sin embargo, el día lunes se encontraba entre 17 y 17,50 bolivianos.

De acuerdo a las vendedoras de este centro de abasto, el producto les llegó un poco más caro, pero es menor al costo que tenía la semana pasada el cual rondaba entre los 22 bolivianos el kilo.

Pese a los altos costos, el pollo llega en gran cantidad a la capital cruceña, por lo que no existe ningún tipo de desabastecimiento.

$output.data

[Foto: Paola Cadima – UNITEL] / Venta de pollo

En el mercado Rodríguez de la ciudad de La Paz el precio del pollo ha bajado de manera considerable ya que actualmente se encuentra entre 17,50 y 17,80 el kilo, pero aún no llegó a los Bs 15 de semanas atrás.

Hace algunos días, este producto se hallaba en 22 y hasta en 24 bolivianos en centros de abasto de la sede de Gobierno, por lo que el costo actual es mucho más accesible para la ciudadanía, considerando que este llega de otros departamentos.

En Cochabamba, el panorama ha cambiado muy poco desde hace algunas semanas, donde el precio de la carne de pollo se encuentra entre Bs 18 con menudo y 19 sin menudo en el mercado Calatayud.

“A 18 (bolivianos) con menudo está, 19 sin menudo, ha subido, pero no hay mucha venta, yo creo que va bajar (el precio)”, confesó una vendedora a UNITEL.

Ante la situación, muchas amas de casa y la población en general espera que el precio de este producto baje.


×