La Casa Blanca, de luto: falleció Huracán, el perro que arriesgó su vida por salvar a un presidente


La historia del héroe canino de la Casa Blanca que derribó a un intruso en defensa de un mandatario. Es el más condecorado de EE.UU.

La Casa Blanca, de luto: falleció Huracán, el perro que arriesgó su vida por salvar a un presidente

Fuente: https://www.clarin.coml



Murió Huracán (Hurricane), el perro de operaciones especiales del Servicio Secreto de Estados Unidos, que se retiró en 2016. Tenía 16 años.

El pasado 18 de febrero, el Servicio Secreto se despidió del animal que salvó la vida del presidente Barack Obama y recibió numerosos premios por su valentía.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El famoso canino de raza malinois-belga de la Casa Blanca es considerado el K-9 (perro policía) más condecorado de la historia de Estados Unidos y su legado vivirá para siempre a través de una organización benéfica en su nombre.

La Casa Blanca despide a su perro más valiente

El mariscal Mirarchi, ex oficial de operaciones especiales del Servicio Secreto y manejador de Huracán, comunicó la muerte de su amigo fiel el martes 18 de febrero de 2025.

Era mi mejor amigo y significaba muchísimo para mí”, dijo Mirachi a The Post. “Tuve mucha suerte de poder vivir la experiencia de saber que mi perro estaba dispuesto a morir por mí”.

Huracán es reconocido mundialmente por su heroico ataque a un intruso que se coló en el jardín de la Casa Blanca, donde se encontraba el presidente Barack Obama y su familia.

Huracán era un malinois belga negro.Foto: @k9hurricane.Huracán era un malinois belga negro. Foto: @k9hurricane.

Debido a las lesiones sufridas durante el allanamiento a la Casa Blanca, Huracán fue retirado del Servicio en 2016.

Gracias a su destacado servicio y sacrificio, los gastos médicos posteriores a su carrera fueron cubiertos por el Centro Médico Animal de Nueva York.

El perro también recibió el Premio del Servicio Secreto de los Estados Unidos por Mérito, la Orden al Mérito del Dispensario Popular para Animales Enfermos y el Premio al Mejor Perro del Centro Médico Americano.

Además, se convirtió en el primer K-9 en recibir la Medalla al Servicio Distinguido de los Animales en la Guerra y la Paz.

La noche del allanamiento a la Casa Blanca

Durante el anochecer del 22 de octubre de 2014Dominic Adesanya, un intruso de 23 años, escaló la reja del complejo de la Casa Blanca y llegó a menos de 90 metros del presidente y Michelle Obama, quienes estaban viendo una película en el cine de la Casa Blanca.

El hombre se encontraba en la mitad del jardín del norte cuando fue atacado por otro perro del Servicio Secreto, Jordan, otro malinois belga. El intruso logró deshacerse de Jordan, pero luego se enfrentó a Huracán, que lo avistó desde el otro lado del jardín.

Huracán junto al mariscal Mirarchi.Foto: @k9hurricane.Huracán junto al mariscal Mirarchi. Foto: @k9hurricane.

Así, el heroico canino empujó a Dominic y lo mantuvo en el piso el tiempo suficiente para que los agentes del Servicio Secreto llegaran para detener al hombre.

Los perros derribaron al sospechoso con éxito, pero resultaron heridos por el delincuente que los golpeó repetidas veces. Ambos fueron llevados al veterinario por sus heridas y sufrieron lesiones que perduraron por mucho tiempo.

El intruso, Dominic Adesanya, de Bel Air, Maryland, fue capturado gracias a los perros y fue declarado culpable por una carga de allanamiento.

Huracán y un legado que vivirá para siempre

El día que murió, Huracán viajó a la Casa Blanca y se tomó una fotografía con sus viejos compañeros de equipo del Servicio Secreto.

«Todo su equipo llegó a decirle adiós«, contó Mirarchi. «Lo dejamos juntos».

El cachorro se convirtió en el rostro de Hurricane’s Heroes, una organización benéfica fundada por Mirarchi que se encarga de ayudar a cubrir los gastos médicos de los perros de trabajo retirados.

Desde el año 2020Hurricane’s Heroes ayudó a más de 150 perros de trabajos militares y gubernamentales retirados.

“Creamos la organización benéfica Hurricane’s Heroes no solo para que su nombre perdure cuando ya no esté, sino también para poder ayudar a sus compañeros perros de trabajo en su jubilación cubriendo sus gastos médicos”, dijo Mirarchi.


×