Santa Cruz. Las largas filas en busca de diésel y gasolina también se registran fuera de la capital cruceña. Hay municipios rurales donde los vecinos y conductores esperan varios días sin tener certeza de que podrán cargar combustible
Mario Rocabado
Fuente: Unitel
La falta de combustible también afecta a los municipios rurales del departamento de Santa Cruz, en especial en la zona noreste, donde se registran largas filas de vehículos tanto del transporte pesado, como liviano en busca de diésel y gasolina.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo a los reportes, en estaciones de servicio de San Julián y Cuatro Cañadas no encuentran el carburante y que este llegaría cada tres o cuatro días aproximadamente, lo que ha provocado que conductores tengan que esperar durante el día y la noche para cargar.
[Foto: Mario Rocabado – UNITEL] / Filas en las estaciones de serrvicio
En el municipio de San Julián, los productores, transportistas, además de vecinos, han mostrado su preocupación, ya que aseguran que el combustible no llega con regularidad, por lo que no abastece la alta demanda.
“Sufriendo en el sol porque agarrarse 50 pesitos de gasolina, pero que no alcanza para nada, a veces tenemos motitos (…) para nada nos alcanza eso y peor todavía, a veces hacemos cola dos días, tres días, ni siquiera nos toca, cuando estamos llegando a la planta, se acaba, se termina”, lamenta Alicia Chambi, vecina de San Julián.

Asimismo, la escasez de combustible también afecta al sector agrícola, ya que estos utilizan diésel y gasolina para su maquinaria, la cual ahora se encuentra paralizada.
“Ya no llega normal, está fallando, hay que hacer cola acá todos los días”, lamentó don José Condori, productor de la zona.
Ante esto, piden a las autoridades una solución definitiva a este problema, caso contrario, no descartan movilizaciones en este municipio cruceño.