Desde el 10 hasta el 16 de febrero, el servicio en la Línea Azul de Mi Teleférico estará paralizado debido a trabajos de mantenimiento, informó el gerente del transporte por cable, Alejandro Gonzales.

“Son siete días en total en los que la Línea Azul estará fuera de servicio por un mantenimiento mayor a la línea más extensa que tenemos. Estos trabajos se realizan para velar por la seguridad de los usuarios”, señaló el funcionario.

Esta línea del transporte fue inaugurada en 2018. Cuenta con cinco estaciones y es la más extensa de todas las líneas. La primera, de oeste a este, está en la extranca de Río Seco, mientras la segunda se ubica en cercanías de los predios de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), entre las avenidas Sucre A y Sucre B.

La tercera está sobre la plaza La Paz, al final de la feria 16 de Julio, mientras la cuarta se ubica en la plaza Libertad, también conocida como Túpac Katari. La quinta conecta con la estación de la línea Roja.

Son nueve las zonas de El Alto que se benefician con el servicio de la línea Azul: Río Seco, Los Andes, Ballivián 1ª Sección, Ballivián 2ª Sección, Mejillones, Tunari 1ª Sección; Alto Lima 3ª Sección, Alto Lima 2ª Sección y 16 de Julio.

El promedio de tiempo desde la extranca Río Seco hasta la línea Roja son 18 minutos, según Mi Teleférico.

“La Línea Azul está a poco de cumplir ocho años. Por eso es necesario hacerle un mantenimiento profundo para que continuemos brindando un servicio de alta calidad como siempre lo hemos hecho”, enfatizó Gonzales.