Los vecinos temen que haya más deslizamiento por temporada de lluvias. Bomberos y funcionarios de la Alcaldía llegaron al lugar para ayudar a los afectados.
Carla Mercado/Alejandra Carrera
Fuente: Unitel
Al menos tres viviendas quedaron afectadas debido al deslizamiento del terreno en la urbanización Las Retamas, de Alto Següencoma, de la ciudad de La Paz. Los vecinos afectados tuvieron que ser desalojados de sus casas, según la Alcaldía.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Se podía detener este deslizamiento, si la Alcaldía nos hacía caso hace tres días, pero han tenido que esperar este problema. Bomberos llegó más rápido que la Alcaldía”, declaró Marisol Nina, propietaria de una vivienda afectada.
[Foto: UNITEL ] / Una de las casas afectadas en la urbanización paceña
Además, dos calles de acceso a la urbanización quedaron afectadas y con grietas en el piso. Las autoridades dicen que existe filtración de agua.
“No hay daños personales, pero si tenemos daños materiales. Se ha procedido a desalojar a las personas”, dijo el alcalde Iván Arias.
Los servicios básicos tuvieron que ser cortados hasta nuevo aviso, mientras que los vecinos se declararon en emergencia y temen que exista más deslizamientos.
Este hecho sucedió la madrugada del martes mientras los vecinos dormían en sus viviendas. Ante el movimiento de tierra tuvieron que llamar a Bomberos y funcionarios de la Alcaldía.