La Policía de Irlanda detuvo a un hombre señalado de apuñalar a varias personas en Dublín


Los agentes respondieron a las alertas de emergencia y, poco antes de las 15:00 horas (GMT), solicitaron a los residentes de la zona que permanecieran en el interior de sus hogares

 

La Policía de Irlanda detuvo a un hombre señalado de apuñalar a varias personas en Dublín (REUTERS/ARCHIVO)

Fuente: infobae.com



Un hombre fue detenido este domingo en Dublín por su presunta implicación en un “incidente grave” en el que hasta cuatro personas resultaron heridas por apuñalamientos, según informó la policía irlandesa (Garda). Las autoridades aún no han proporcionado detalles sobre los motivos del ataque.

Un hombre ha sido detenido y se encuentra en prisión preventiva. En este momento no existe ningún riesgo para el público”, declaró la policía en un comunicado en el que añadía que “se facilitará más información cuando esté disponible”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los hechos ocurrieron en el área de Stoneybatter, donde los apuñalamientos se produjeron de manera aparentemente aleatoria. Según la información disponible, al menos una de las víctimas fue atacada cuando se encontraba en la puerta de su vivienda, mientras que otra fue agredida mientras regresaba a casa tras su jornada laboral.

Los agentes respondieron a las alertas de emergencia y, poco antes de las 15:00 horas (GMT), solicitaron a los residentes de la zona que permanecieran en el interior de sus hogares. La Garda confirmó posteriormente la detención de un sospechoso y aseguró en un comunicado que “no hay un riesgo para los ciudadanos en estos momentos”.

“Vi muchos autos de la garda (policía) llegar muy rápido. Todos salieron exactamente al mismo tiempo. Vi a un tipo corriendo y se abalanzaron sobre él afuera de una casa”, dijo un residente.

“Él solo gritaba y gritaba y gritaba: ‘déjenme en paz’. Estaba aterrorizado, como alguien que no esperaba que eso sucediera. Y luego todo se detuvo”, añadió el testigo.

Las agresiones ocurrieron en las inmediaciones de North Circular Road, Oxmantown Road y Ben Eadair Road. Según la policía, ninguna de las heridas sufridas por las víctimas pone en riesgo sus vidas, y por el momento no se considera que el episodio tenga relación con actividades terroristas.

Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar los motivos detrás del ataque.

Noticia en desarrollo…

 


×