Según los últimos reportes médicos, el hombre sufre graves quemaduras en el 60% de su cuerpo y se teme que tenga complicaciones en los riñones
Tras la explosión suscitada en una vivienda en el municipio de El Torno en Santa Cruz de la Sierra, con cuatro integrantes de una familia y el fallecimiento de la madre y una de las niñas, el papá y la bebé de un año continúan en estado grave y luchan por mantenerse con vida.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según los últimos reportes médicos, el hombre sufre graves quemaduras en el 60% de su cuerpo y se teme que tenga complicaciones en los riñones y las vías respiratorias.
Yamil Peña se encuentra en cuidados intensivos del hospital San Juan de Dios en la urbe cruceña y los galenos no descartan que en las próximas horas sea intubado.
“Está complicándose debido a las quemaduras pese a la intervención oportuna de los especialistas, pero la gravedad de las quemaduras en más del 60% de superficie quemada y en profundidad también y probablemente haya inhalado vapor caliente, eso va a comprometer la vía área, la circulación y los riñones”, señaló Oliver Arancibia, médico del nosocomio.
Explosión en El Torno
Entretanto, la pequeña continúa en terapia intensiva del hospital de Niño. Sin que se evidencie alguna mejora y no con muchas expectativas de vida, informaron los médicos.
La familia pide a la comunidad apoyo económico para cubrir los gastos de los tratamientos, que son muy elevados.
El martes, falleció la niña de nueve años debido a las quemaduras en cuerpo y un día antes su madre también perdió la vida.
Todo ocurrió durante la madrugada del lunes, mientras la familia dormía en la casa alquilada en la que vivían los cuatro. Los vecinos, al percatarse de un fuerte estruendo, acudieron a brindar ayuda hasta el arribo de los equipos de emergencia.
Según los bomberos, la explosión se produjo por una fuga de gas en la vivienda de dos ambientes.
La mamá sufrió quemaduras en todo su cuerpo, la trasladaron de emergencia a la clínica San Juan de Dios de la capital oriental. Donde falleció poco después.
El padre fue derivado al hospital Japonés, donde lucha por mantenerse con vida. Según los partes médicos de los hospitales, ambos sufren quemaduras en la mitad de sus cuerpos.
Lea: Muere niña de nueve años por la explosión del lunes en El Torno