Durante su discurso al inicio del ampliado de los interculturales, apuntó contra la Asamblea Legislativa Plurinacional por no viabilizar los proyectos pendientes
Fuente: El Deber
«Pese a todo estamos avanzando, el pueblo no se equivocó cuando nos eligió el 2020, cuando confió en nosotros, porque si no estuviéramos al mando en estos momentos complicados, ya estaríamos viviendo etapas más complicadas y tristes», disparó el presidente Luis Arce, en su discurso al inicio del ampliado de los interculturales en Concepción, este sábado al mediodía.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según el primer mandatario, «esto no es más que un ataque al pueblo boliviano. El ataque que recibimos es un ataque directo al pueblo. Nosotros vamos a seguir trabajando para aumentar la productividad».
Y agregó: «Nuestra respuesta a esta crisis fue la industrialización, pero hay sectores que no quieren que este gobierno popular siga avanzando y muestre al país la ruta exacta, que es la industrialización. Es bueno que se tomen en cuenta todos estos aspectos a la hora de debatir. Nuestra federación de interculturales no es solo una estructura, es el corazón de la resistencia».
Asimismo, el presidente apuntó contra la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por no viabilizar los proyectos y créditos que están pendientes de aprobación en esta instancia.
«Sin duda todo el esfuerzo de industrializar el país, implementar programas que benefician a las familias en Santa Cruz están en riesgo debido al estrangulamiento de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Son miles de millones de dólares que solo necesitan el visto bueno de la ALP», aseveró Arce.
Remarcó que «tenemos recursos que estaban destinados a la pre inversión de carreteras, que benefician a la familia intercultural. Pero cuando un país paga más de deuda externa que lo que recibe, es que está haciendo un mal negocio y eso es lo que está provocando la ALP».
Fuente: El Deber