El empresario y exministro Branko Marinkovic vinculó a Evo Morales con varios casos de sicariato ocurridos en el último tiempo y dijo que, en caso de ganar las elecciones generales “lo sacará de los pelos”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En criterio del precandidato presidencial, que aún no tiene una sigla para presentarse a los comicios de agosto de este año, Morales es el «jefe de una mafia de narcotráfico» en el Chapare, en Cochabamba.

«Vamos a sacar de los pelos a Evo por pedofilia (…). Yo entregaría a Evo a Estados Unidos si la DEA Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) lo requiere», dijo, citado por DTV.

Branko Marinkovic

Criticó duramente al exmandatario, que se encuentra refugiado en el Trópico, donde elude una orden de aprehensión por un caso de trata de personas que lo involucra. Dirigentes, comunarios y simpatizantes –incluso de varias regiones– instalaron una vigilia para evitar su captura.

Para protegerlo, instalaron puntos de bloqueo en la carretera que pasa por el municipio de Villa Tunari, específicamente por la localidad de Lauca Ñ, donde se encuentra la sede de las Seis Federaciones. Incluso, instalaron barricadas de madera para evitar el avance de la Policía.

Al respecto, Marinkovic lamentó que el Chapare se haya convertido en una región inaccesible para las fuerzas de seguridad, lo que, según él, permite a Morales operar con impunidad. «El Chapare ya se separó del país», denunció.

Finalmente, el político opositor aseguró que la única solución para acabar con el «cáncer del Chapare» es que Morales sea encarcelado.