La víctima era el ayudante del chofer. Por otro lado, el conductor sí pudo salvar su vida, luego de que su motorizado cayera del puente Chimoré, Cochabamba, por esquivar a otro vehículo.
Fuente: Unitel
Martín Aruquipa Uscamayta es el hombre que falleció el pasado 8 de febrero luego de que el camión en el que viajaba cayera al río desde el puente Chimoré, ruta nueva entre Cochabamba y Santa Cruz.
Se conoce que este hombre de 50 años trabajaba como ayudante del chofer de este vehículo de alto tonelaje el cual transportaba fierro y de acuerdo a las investigaciones, al momento de accidente no pudo salir del camión y falleció.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El camión cayó al río
Según el informe policial, el hecho de tránsito se registró luego de que una vagoneta invadiera carril por lo que el camión intentó esquivarlo y terminó cayendo del puente.
El responsable de este hecho se dio a la fuga, no prestó ningún tipo de auxilio a las víctimas, por lo que ahora es buscado por la Policía.
Aruquipa es oriundo de Santa Cruz y tenía tres hijos, los cuales ahora exigen justicia para dar con el conductor de esta vagoneta y que se haga responsable de sus actos.
El día de los hechos, fueron pobladores de la región quienes lograron rescatar al chofer del camión y lo llevaron de emergencia a un hospital; sin embargo, el ayudante fue encontrado después sin signos vitales y a 200 metros del río.
El caso continúa en investigación, donde los efectivos buscan identificar al conductor y proceder con su aprehensión. Se conoce que el motorizado que provocó el hecho sería indocumentado. La Policía trabaja en el hecho.