El vicepresidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y vocero del Comité Multisectorial, Klauss Frerking confirmó que muchos comercializadores mayoristas habrían disminuido sus compras por miedo a decomisos por parte del Gobierno, en aplicación de la disposición séptima de la Ley Financial.
Fuente: El Mundo
“En este momento tenemos mayoristas que ya no están comprando la misma cantidad de alimentos para distribuir al país, por temor de que puedan entrar a sus depósitos, con el temor de que puedan entrar a una unidad productiva”, informó Frerking.
Por este tema, el Comité Multisectorial determinó en el sexto encuentro nacional desarrollado en Oruro ratifica su anulación de la ley 1613 y que a partir de la primera quincena de marzo se realizará una marcha desde Patacamaya a La Paz, donde al culminar se realizará un ampliado a nivel nacional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La su vez Frerking confirmó que los próximos ampliados se realizarán en Beni y Cochabamba para que conozcan todos los perjuicios que está ocasionando la Disposición Séptima que advierten ocasionará un desabastecimiento en algunas partes del país.