Fuente: ANF
El fiscal departamental de La Paz, Carlos Torrez, informó que se está analizando la demanda penal contra el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, por violencia sexual y física que denunció una exfuncionaria de esa cartera de Estado.
“Efectivamente, se ha presentado una denuncia por el delito de violación, por esa situación es que se encuentra en la Unidad de Análisis y en las respectivas horas se emitirá un criterio de la presente causa y si se dan los elementos para dar inicio a las investigaciones”, afirmó el fiscal.
El 29 de enero, Paola A. M. envió una nota al presidente Luis Arce denunciando que fue víctima de violencia física, sexual y psicológica por parte de la autoridad, pero hasta el momento no tuvo respuesta.
Ante la denuncia pública, el ministro negó esas acusaciones y aseguró que se trata de un tema netamente político y apuntó como responsables de ese hecho a los seguidores del expresidente Evo Morales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A la vez, señaló que esa denuncia surgió luego que destituyó a dos secretarias porque se registraron denuncian en contra de ambas, una por maltrato a funcionarios y a la segunda por presentar problemas psicológicos y porque tenía denuncias por extorsión en otras instituciones.