Fue admitida y se encuentra en fase de investigación. Se trata de la denuncia por presunto nepotismo, uso indebido de bienes públicos, tráfico de ítems y cargas horarias que pesa contra el ministro de Educación, Omar Veliz, informó este sábado la viceministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Susana Ríos.
Fuente: Opinión
“Han llegado denuncias, no ha llegado documentación, ha llegado alguna documentación que sí está siendo evaluada, pero hay varias denuncias y varios hechos que merecen investigación. (…) Sí, si se ha admitido (la denuncia)”, sostuvo Ríos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ríos precisó que a pesar de que ya se requirió la información del caso, esta todavía no llegó a la entidad. Tras enfatizar que antes de emitir un criterio requieren evaluar “objetivamente lo qué paso”, al igual que “se demuestra y qué no”, añadió que “seguramente la siguiente semana esto ya va a pasar a otra fase”.
NO LLEGÓ A FISCALÍA
En la ocasión, la titular de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción precisó que el caso todavía no llegó a la Fiscalía, puesto que para ello deben existir pruebas objetivas.
La denuncia contra el titular del ramo data del 20 de enero. La misma da cuenta que Veliz tendría cinco familiares que trabajan en el ministerio que comanda. A ello se suma que habría favoreció a su ahijada con un cargo y que utilizaría las instalaciones del Ministerio de Educación como su vivienda particular.
Fuente: Opinión