La construcción y montaje de la Planta Procesadora de Membrillo, en Yunchará, Tarija, ingresó a la recta final con la instalación de los equipos y se alista la capacitación del personal que la operará, informó el gerente departamental del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social en Tarija, Carlos Ortiz.
Fuente: ABI
En la obra se invierte más de Bs 4,6 millones, es parte de la cartera de proyectos enmarcados en la política de industrialización para sustituir importaciones que encara el Gobierno nacional.
La factoría beneficiará a los productores de membrillo, no sólo de Yunchará, sino también de Tupiza y otras regiones de Bolivia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ortiz precisó que en la actualidad se realiza el montaje de equipamiento y a su conclusión se realizará la capacitación del personal que operará la planta, fase que se extenderá hasta el primer semestre de este año.
La planta es ejecutada en el marco del Fondo Concursable de Público Productivo (FOCIPP) que financia proyectos productivos que apuntan a mejorar las condiciones económicas y productivas de los municipios.
Rdc/Jfcch/CC