“Ya tenemos el partido para participar en las elecciones de este año”, proclamó el líder cocalero y expresidente Evo Morales, tras sellar este jueves un acuerdo con el Frente Para la Victoria (FPV) de cara a las elecciones generales del 17 de agosto.
El expresidente Evo Morales y el Frente Para la Victoria (FPV) cerraron una alianza para las elecciones generales previstas para agosto de este año.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De esa manera, el exmandatario ya cuenta con una sigla con personería jurídica de alcance nacional para presentarse a los comicios.
“Llegó la hora para decirle al pueblo boliviano. Nuevamente volverá el compañero Evo a la presidencia de la república. Por lo tanto, el partido Frente Para la Victoria vamos a estar hasta tomar el poder venga lo que venga, pase lo que pase. Estaremos junto con ustedes”, dijo Eliseo Rodríguez, representante de ese partido.
FPV y evistas firman acuerdo y anuncian que Evo Morales será el candidato presidencial
La Paz, 20 de febrero de 2025 (ANF).- El Frente Para la Victoria (FPV) y el bloque evista logran un acuerdo para participar de las elecciones generales y anuncian que Evo Morales será su candidato a la presidencia de Bolivia.
El acuerdo fue suscrito entre Morales y el representante del FVP, Eliseo Rodríguez. Establece que el evismo participará de las elecciones generales de este año con la sigla del Frente Para la Victoria (FPV).
El primer punto del acuerdo señala que al realizarse este año las elecciones generales se establece que “se participará bajo la sigla del Frente Para la Victoria, estableciendo como único candidato a la presidencia al ciudadano Juan Evo Morales Ayma”.
El expresidente Morales dirigiéndose a sus bases y a su militancia dijo en la conferencia de prensa “ya tenemos el partido para participar en las elecciones de este año”, tras firmar el acuerdo que dijo no tiene “condicionamientos”.
“Lamento mucho que agentes internos y externos quieren proscribir al instrumento político. Con FPV nuevamente vamos a ganar las elecciones nacionales”, exclamó Morales junto a la directiva de esa organización política y los dirigentes del estado mayor del pueblo.
El acuerdo prevé que la definición del candidato o candidata a la vicepresidencia será un tema consensuado. Asimismo, empezarán a trabajar en un plan de gobierno de cara al proceso electoral previsto para el mes de agosto.
Rodríguez, jefe del FPV, destacó el convenio y aseguró que “llegó la hora para decirle al pueblo boliviano que nuevamente volverá el compañero Evo Morales a la presidencia de Bolivia”. Precisó que durante los 14 años de gobierno del expresidente “no faltaba gasolina ni diésel”.
“No quisiéramos que sea interpretado mal este documento, la única condición con el señor Evo Morales es para el bien de los pobres, para sacar de la crisis a los bolivianos”, sostuvo. El bloque evista había iniciado la búsqueda de una sigla para participar de los comicios.
El bloque evista se quedó sin la sigla del Movimiento al Socialismo (MAS) después de un largo proceso de disputa con la facción arcista. Al final, no fue el Tribunal Supremo Electoral que decidió sobre con quién debía quedarse esa organización política, sino el Tribunal Constitucional Plurinacional, un hecho que no se había producido nunca.