Mucarzel asegura que Jhonny también «coqueteó» con Luis Arce para darle la sigla de UCS


La presidenta del Concejo Municipal dijo que este acercamiento se produjo antes que el mandatario quede con la sigla del MAS

Diego Seas

Fuente: eldeber.com.bo



La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Silvana Mucarzel, señaló al alcalde Jhonny Fernández de haber tenido un acercamiento con el presidente del Estado, Luis Arce, con quien “coqueteó” en su momento ofreciendo la sigla de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) para las elecciones generales de agosto de 2025.

“Jhonny coqueteó con Arce (para darle) su sigla antes que el mandatario se quede con la sigla del MAS”, desveló Mucarzel en contacto con EL DEBER.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Las declaraciones de la legisladora cruceña se dan después que el expresidente Evo Morales afirmó la mañana de este domingo, en su programa Kawsachun Coca, que UCS le propuso su sigla, pero con la condición de que él no sea el candidato presidencial. En el transcurso de la jornada y tras la ola de comentarios que se generaron, el burgomaestre negó rotundamente haber ofrecido su partido para una posible alianza política, eso sí, dijo que —como lo hace con «todos los parlamentarios»—, habló también con el senador Leonardo Loza, uno de los dirigentes más cercanos al líder cocalero.

Mucarzel indicó que uno de los motivos de su alejamiento de UCS fue porque “existían políticas internas partidarias en las cuales no estaba de acuerdo”. Esta afirmación fue reflejada después en las redes sociales de la concejala, quien se alejó del partido celeste junto al concejal Israel Alcócer, que fue cercano al edil.

“Cuando me preguntaban por qué su alejamiento. ¿Se acuerdan que decía que existían políticas internas partidarias en las cuales no estaba de acuerdo¡Todo sale a la luz! Lucas 8;17, sin mencionar la corrupción que está por todos lados también”, expresó la presidenta del órgano deliberante.

El distanciamiento de ambos concejales se produjo desde mediados de 2024. El alcalde respondió en su momento que respetaba la decisión, pero tildaba esa acción como una traición y falta de lealtad. «Ellos pueden perder el sillón. Al margen de lo legal está lo ético», dijo en esa oportunidad.


×