Este sábado y domingo, Cochabamba recibirá el Campeonato Nacional de Pista Corta, con la presencia de 250 atletas, entre ellos tres extranjeros.
Fuente: lostiempos.com
Este campeonato nacional reviste de importancia debido a que será clasificatorio para el Campeonato Sudamericano de Pista Corta, que también se realizará en Cochabamba el 22 y 23 de febrero.
Según la Federación Atlética de Bolivia (FAB) para este evento se tiene la inscripción de 121 atletas en la categoría U20 y 129 en la mayores, entre ellos tres extranjeros, dos brasileños y un chileno, que llegan con anticipación a Cochabamba para realizar su preparación rumbo al Sudamericano, que también tendrá carácter selectivo para el Mundial de Pista Corta, que se disputará en Nanjin, China, del 21 al 23 de marzo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Entre los atletas nacionales que figuran en la lista de inscritos se encuentra Héctor Garibay, uno de los mejores fondistas nacionales de la actualidad.
Garibay estará presente en dos pruebas, los 1.500 y los 3.000. Pero la medalla de oro no está segura, ya que tendrá a varios rivales que buscarán quitarle el oro, como es el caso de David Ninavia, una joven realidad del atletismo nacional
Para las pruebas de fondo se puede mencionar a la cochabambina Benita Parra, quien buscará las preseas doradas en las mismas pruebas, donde una de sus principales rivales será la paceña Jhoselyn Camargo.
Otro espectáculo serán las pruebas de velocidad, ya que llegan los mejores corredores del país.