«No pagaremos más por un servicio deficiente»: Vecinos rechazan el alza del pasaje


Santa Cruz. Las juntas vecinales exigen buses modernos y rutas ordenadas antes de considerar cualquier ajuste en la tarifa del transporte público.


Fuente: eldeber.com.bo



Las juntas vecinales de Santa Cruz rechazan cualquier incremento en la tarifa del transporte público y denuncian que el acuerdo entre el alcalde Jhonny Fernández y los micreros no representa a la ciudadanía. Advierten que saldrán a las calles para evitar que los bloqueos continúen afectando a la población.

«No vamos a permitir el alza del pasaje. Fue una decisión arbitraria del alcalde y ahora los micreros ni siquiera aceptan los Bs 2,30, quieren Bs 2,50. Vamos a salir a desbloquear y exigimos un estudio real antes de cualquier ajuste», señaló Yasir La Fuente, dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve).

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Desde la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Omar Ribera coincidió en que el incremento tarifario es ilegal y perjudicará aún más la economía de las familias. «El alcalde solo beneficia a los transportistas sin exigirles mejoras. No aceptaremos pagar más por un servicio deficiente», afirmó.

Los dirigentes vecinales también criticaron la falta de acción de la Policía para levantar los bloqueos impuestos por los micreros. «Nos han tenido tres días sin poder ir al trabajo, sin poder llevar a los niños a la escuela. Y la Policía, ausente. Parece que hay un acuerdo entre ellos», expresó Ribera.

Sin embargo, este miércoles se vio a la fuerza del orden despejar un bloqueo en la zona del Cambódromo y octavo anillo.

Además, alertaron que el nuevo esquema tarifario impactará gravemente a los ciudadanos. «Hoy pagamos Bs 2, pero con lo que quieren aplicar, llegar al centro costará hasta Bs 8. Esto es inaceptable», denunció Ribera.

Las juntas vecinales exigen al municipio un plan integral de modernización del transporte antes de considerar cualquier ajuste en la tarifa. «Queremos buses nuevos, rutas ordenadas y paradas adecuadas. No pagaremos ni un centavo más sin mejoras», sentenció La Fuente.


×