El gol de Cristhian Barco marcó la diferencia en un partido que dejó novedades en ambos equipos.
Martin Suarez Vargas
Fuente: Red Uno
En un amistoso disputado en la cancha de la Mutual de Exjugadores en Santa Cruz, Guabirá venció por 1-0 a Oriente Petrolero. El único gol del encuentro fue obra de Cristhian Barco, uno de los nuevos refuerzos del cuadro azucarero, quien llegó este año desde Torre Fuerte de la ACF.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El compromiso, que sirvió como preparación para el inicio de la temporada 2025, también estuvo marcado por la presencia de Ronald Raldes, presidente de Oriente Petrolero. Durante su asistencia, Raldes manifestó que la próxima semana se solucionarán las demandas presentadas ante FIFA por los jugadores Wilson Quiñónez y Jonatan Cristaldo, un tema que preocupa a la institución verdolaga.
Oriente Petrolero, bajo la dirección técnica de Joaquín Monasterio, alineó a cinco refuerzos en su onceno titular, mostrando a un equipo que aún busca afianzarse. El once inicial estuvo compuesto por Jorge Araúz; Roberto Díez, Maximiliano Caire, Cristopher Rodríguez y Dieguito Rodríguez; Franz Gonzáles, Jamir Berdecio, Kevin Salvatierra y Niño de Guzmán; Ronald Acuña y Wálter Chalá.
Por su parte, Guabirá, dirigido por Rolando Carlen, presentó una alineación que incluyó a sus nuevos fichajes. El equipo formó con Jhon Jairo Cuéllar; Francisco Gatti, Milciades Portillo, Eduardo Álvarez y Saucedo; José Luis Vargas, Carlos Enrique Añez, Cristian Barco, Miguel Villarroel; Ronaldo Sánchez y Santiago Paiva. Con un plantel renovado que suma 14 incorporaciones, los azucareros apuntan a ser protagonistas en el torneo que arranca el 14 de febrero.
El amistoso evidenció el trabajo de ambos clubes en esta etapa previa al inicio de la competencia oficial, dejando buenas sensaciones para sus respectivas hinchadas.