Tomar nota padres de familia. Para este 10 de febrero diferentes sectores se movilizarán en Santa Cruz, por lo que la Dirección Departamental de Educación emitió un reporte al respecto
Foto referencial
Fuente: UNITEL
Ante el paro movilizado que fue anunciado por diferentes sectores para este lunes 10 de febrero en Santa Cruz, el director departamental de Educación, Nelson Alcócer, se refirió a la modalidad de clases escolares que se activará para dicha jornada.
Según la autoridad, pese a las movilizaciones, se prevé que haya plena normalidad en la jornada estudiantil, toda vez que no habrá un paro general de actividades y los choferes del transporte urbano (micreros) no contemplan parar sus operaciones.
No obstante, Alcócer precisó que a lo largo de la jornada se realizarán las respectivas evaluaciones en torno a la seguridad y, en caso de haber incidentes, no se descarta que para las clases que son en horario de la tarde y la noche pueda activarse una modalidad virtual.
“El día lunes las clases serán presenciales y normales”, señaló la autoridad en entrevista con UNITEL ante esta movilización que llevarán adelante los sectores contra la disposición adicional séptima del Presupuesto General del Estado (PGE) 2025.
Por otra parte, el funcionario hizo un balance de la primera jornada de clases, refiriendo que se llevaron con plena normalidad, a pesar del paro de micreros que se dio entre el lunes y el miércoles.
No obstante, se registraron más de 100 denuncias relacionadas a las inscripciones, es decir, hubo padres de familia que no pudieron habilitar a sus hijos e hijas, tema que está en análisis con miras a habilitar mayores cupos para los estudiantes.
Fuente: UNITEL