Santa Cruz. Padres de familia exigen a las autoridades municipales completar la dotación de pupitres y realizar las mejoras necesarias.
Charles Muñoz Flores
Fuente: Red Uno
Lo que debía ser un alivio para los estudiantes de la Unidad Educativa Miguel Aponte, quienes hasta hace poco recibían clases a la intemperie, se ha convertido en una nueva preocupación. Este lunes, fueron trasladados al Módulo San Miguel de los Junos, pero la falta de mobiliario obligó a padres y alumnos a llevar sillas y mesas a pie para poder tener un espacio donde estudiar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hubiésemos querido que la entrega haya sido bien y al 100%, pero tenemos el monte en el ingreso, adentro también faltó hacer la limpieza”, expresó Jaime Martínez, presidente de la OTB San Miguel de los Junos, evidenciando que las condiciones del nuevo ambiente no son las ideales.
A la carencia de mobiliario se suma otro problema: una fuga de agua en el área del snack escolar. Padres de familia exigen a las autoridades municipales completar la dotación de pupitres y realizar las mejoras necesarias.
“Esperamos que el municipio en el transcurso de esta semana complete el inmobiliario, como también la limpieza”, enfatizó Martínez, mientras que una madre de familia cuestionó: “Nos falta el mobiliario, faltan que nos traigan los pupitres, ¿en qué van a pasar clases los chicos?”
Cabe recordar que, antes del traslado, al menos 40 niños de nivel primario estudiaban en condiciones indignas, recibiendo clases bajo un árbol y expuestos al clima. Si bien el cambio de locación era una necesidad urgente, los padres esperan que la solución sea integral y definitiva, sin dejar cabos sueltos en el proceso.