Vendedores aseguran que reciben el producto a mayor precio y temen que el costo siga subiendo.
Existe preocupación en comerciantes de carne de res y de pollo, ya que señalan que el precio de los productos se mantiene elevados y tienen bajas ventas por el alto costo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Indicaron que el kilo gancho de la carne de res les llega entre Bs 35 y 38 y que deben adecuar los precios.
“Nos está llegando a nosotros a 37, dicen que no hay ganado, que están exportando la carne, que no hay alimentación para el ganado y que por eso está subiendo”, declaró una de las vendedoras.
En el caso de la carne de pollo, aunque el precio bajó, todavía no retornó al costo normal y se mantiene entre los Bs 17 y 18.
“Hay pollo, está llegando, pero la gente no puede pagar los precios altos que nos han impuesto”, indicó otra comerciante.
En el caso de la carne de res, los cortes más buscados y seleccionados son los que tienen mayor costo, y en algunos mercados, como en Riberalta, algunos comerciantes optaron por no vender, ya que no les permite generar ganancias.