Eduardo Feinmann y un dato revelador sobre la salud del Papa Francisco: “Le quieren bajar el precio al tema”
El Sumo Pontífice continúa internado y el periodista argentino, Eduardo Feinmann conversó con Fabiano Actis, enviado al Vaticano para informar sobre la salud del Papa Francisco.
Fuente: https://radiomitre.cienradios.com
Desde el Vaticano emitieron un comunicado sobre el estado clínico del Santo Padre y Eduardo Feinmann conversó con Fabiano Actis (desde el Vaticano), quien realiza la cobertura sobre la salud del Papa Francisco.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según indicó el conductor de “Alguien tiene que decirlo”, la situación “es grave”.
“El Papa tiene una bronquitis importante. Los títulos de los diarios (de Italia) hablan de una súper infección e indican que se va a hacer más larga la recuperación”, afirmó Actis, quien aseguró que hasta el momento no se ha confirmado cuántos días va a estar el Papa internado en la clínica Gemelli.
Eduardo Feinmann remarcó que los diarios importantes hablan de la gravedad del estado del Papa y aseguró: “la misma Sala Stampa de la Santa Sede le quiere bajar el precio al tema”.
“Los partes hablan de bronquitis, pero tengo entendido que es una neumonía, es mucho más grave que que una simple bronquitis”, resaltó Feinmann.
Actis coincidió con el conductor de “Alguien tiene que decirlo” y aseguró: “ya son varios días. Han pasado cuatro noches y transcurre el quinto día.
La infección que tiene realmente es importante, porque dicen que hay una serie de de microbios de distintos tipos. Hay bacterias y hongos actuando en el tracto respiratorio del Santo Padre”.
Eduardo Feinmann y la información sobre el estado de salud del Papa Francisco
“Desde la vocería de del Papa, hablaban de una noche tranquila y que estaba de buen humor, que así lo definieron aquellos que lo rodean. Eso de buen humor es un bolazo grande como una casa”, aseguró Feinmann.
El periodista indicó que “lo que me cuenta gente muy cercana al Papa Francisco es que la situación es grave. Los partes médicos no han usado términos como, por ejemplo, evolución favorable, ni han hablado de una recuperación en marcha, solo que el Papa sigue en un tratamiento”.
“En un anciano con una infección grave, la ausencia de fiebre, no es un motivo de tranquilidad, sino de preocupación. Su sistema inmunológico puede estar demasiado débil para generar fiebre, algo que puede pasar en ancianos con infecciones avanzadas o en personas que han estado mucho tiempo con corticoides, como es su caso justamente”, concluyó Feinmann.