Plataneros piden cuarto intermedio a pobladores que bloquean en Yapacaní


Los productores de banano están varados dos días en la ruta nueva que une a Cochabamba con Santa Cruz, temen que sus productos se malogren.

[Foto: Yerko Guevara] / Camiones cargados con plátanos se encuentran varados en el punto de bloqueo.

 



Fuente: Unitel

Camiones cargados de plátanos se encuentran varados en la carretera nueva que une a Cochabamba con Santa Cruz, debido al bloqueo instalado por pobladores de 11 comunidades en Yapacaní, a la altura de San Germán.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los productores piden a los movilizados dar un cuarto intermedio para llegar a Santa Cruz y abastecer los mercados antes de que se dañe el cargamento de plátanos.

Los bloqueadores cumplen este miércoles, su segundo día de bloqueo.

[Foto: Yerko Guevara] / Los bloqueadores cumplen este miércoles, su segundo día de bloqueo.

Próximo al punto de bloqueo hay cerca de ocho camiones repletos de plátanos; sin embargo, no son los únicos que se han visto perjudicados por la medida que impide la circulación vehicular en la carretera departamental. También hay vehículos cargados con carne congelada, además de otros.

Uno de los productores de plátano, señaló que si se malogra el cargamento las pérdidas ascenderían a los 15 mil bolivianos, por lo que suplican que les permitan el paso, antes de que la fruta madure, lo que acelera su deterioro.

Los movilizados cumplen esta jornada su segundo día de bloqueo indefinido, exigiendo que las autoridades de la Gobernación ejecuten los proyectos de electrificación en al menos once comunidades.

Se prevé que esta tarde se instale el diálogo.


×