Cerca del mediodía de este domingo, la Cabalgata Jinetes del Norte llegó hasta la plaza principal de Porongo, donde fue reciba por el pueblo con mucho orgullo y entusiasmo.
Fuente: Gobierno Municipal de Porongo
El alcalde Neptaly Mendoza, que también fue parte de esta caravana de integración desde el Pozo Colorao, resaltó el esfuerzo de todos los jinetes que participaron al recorrer más de 70 kilómetros desde Portachuelo hasta la Capital del Achachairú.
“Quiero destacar el esfuerzo de todos los jinetes, desde los niños, adultos y ancianos, por ese espíritu de hermandad y amor a nuestra tierra cruceña. Esta Cabalgata forma parte de nuestros valores culturales, de nuestra identidad y es una muestra de la unidad de los pueblos”, sostuvo la máxima autoridad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Cabalgata, recorrió la Plaza de Porongo y concluyó en el atrio de la Iglesia San Juan Bautista, donde recibió el cariño y la hospitalidad de los porongueños.
El impulsor de esta actividad, Tony Nazario, agradeció al alcalde Neptaly Mendoza por el recibimiento y por apoyar cada año esta iniciativa que resalta la cultura de la tierra oriental.
Luego de la ceremonia en la plaza, los jinetes compartieron un almuerzo en la Casa Municipal de la Cultura, y disfrutaron del fruto estrella de Porongo: el achachairú.
La Cabalgata Jinetes del Norte, esta vez cumplió 26 años y se la realiza cada año en homenaje a la Fundación de Santa Cruz de la Sierra que se celebra cada 26 de febrero, en esta ocasión, también rindió homenaje al Bicentenario de la Independencia Cruceña, celebrado el pasado 14 de febrero.
Fueron más de 80 jinetes los que participaron y 20 personas encargadas de la logística.
El Gobierno Autónomo Municipal de Porongo, también brindó asistencia médica a los jinetes.