El procurador General del Estado, Ricardo Condori, y el presidente del Tribunal Agroambiental, Richard Méndez, suscribieron este jueves un Convenio de Cooperación Interinstitucional, para fortalecer el conocimiento y la formación de profesionales en temáticas ambientales.
Fuente: ABI
“En el marco de una alianza estratégica suscribimos este convenio para proteger los intereses del Estado, que implica también la protección de nuestra Pachamama, de nuestra Madre Tierra, que es el aire que respiramos, el agua, la comida, vestimenta, entre otros, y que es menester devolver esa protección que nos brinda con acciones de cuidado y preservación”, explicó el procurador durante el acto.
Mediante este acuerdo interinstitucional se desarrollarán actividades conjuntas para el cuidado responsable de la flora, la prevención del tráfico ilegal de la fauna, así como múltiples iniciativas académicas que reforzarán el trabajo en defensa del medio ambiente.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El presidente del Tribunal Agroambiental consideró que este convenio se realiza con miras a la formación estratégica y correcta defensa de los Intereses del Estado.
“Hemos visto con bastante preocupación, que, de un tiempo a esta parte, lamentablemente ocurren calamidades ambientales de magnitudes, realmente considerables que no solo han tocado la conciencia individual, sino también la conciencia colectiva del mundo entero. Somos un país privilegiado en recursos naturales y es hora de asumir una defensa férrea, oportuna de nuestro patrimonio que es el legado para las futuras generaciones”, enfatizó Méndez.
La firma de este convenio muestra el compromiso de ambas instituciones con el fortalecimiento de capacidades y ratificando su disposición a trabajar, de manera conjunta, en impulsar acciones que promuevan la educación ambiental, la sensibilización y la protección del medio ambiente, contribuyendo activamente al bienestar de la sociedad y a la preservación de la Madre Tierra.
Rdc/cc