La medida de presión la cumplen empresas constructoras que exigen la cancelación de pagos adeudados; sin embargo, fueron atacados por un grupo de personas que llegó hasta la plaza 14 de Septiembre.
Fuente: Unitel
La noche del miércoles, un grupo de personas agredió físicamente a los trabajadores que se encuentran haciendo vigilia en inmediaciones de la plaza 14 de Septiembre de Cochabamba, exigiendo la cancelación de pagos adeudados a la Alcaldía.
[Foto: Jurgen Guzmán – UNITEL] / Así quedó el lugar donde mantienen vigilia
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según la denuncia, estas personas llegaron al lugar y procedieron a destrozar las carpas que habían instalado para cumplir su medida de presión.
Además se ocasionaron daños a motocicletas y rompieron vidrios de varias excavadoras, tractores y demás maquinaria que se está utilizando para bloquear los cuatro ingresos a la plaza principal.

La medida, que cumple este jueves su cuarto día, es de parte de las empresas constructoras quienes exigen al Gobierno Municipal la cancelación de más de Bs 14 millones que se les adeudaría desde hace ya varios años.
Ante esto, uno de sus dirigentes, responsabilizó al alcalde Manfred Reyes Villa del ataque a sus compañeros y lo acusó de contratar a estas personas para agredirlos y causar destrozos.
“Es lamentable que haya contratado personas que son de mal vivir, cleferos, pandilleros, para que nos puedan atacar aquí a nuestros compañeros, agredirlos y también atacar las maquinarias y las volquetas. Pero que sepa este alcalde, no le tenemos miedo. No nos vamos a levantar aquí hasta que se nos paguen los montos adeudados, hasta que hagan arreglar nuestras maquinarias. Tampoco les tenemos miedo”, manifestó un dirigente.